Tu deber es ...
- Determinar tus calorías diarias: Perder peso es simplemente utilizar más calorías de las que consumes en tus actividades diarias y ejercicios. Para ganar la batalla, puede ayudarte llevar una libreta de notas con las calorías que has consumido en el día.
- Contar tus calorías: Siempre que sea posible, anota el número de calorías de casa cosa que hallas consumido. Ten en mente que lo recomendado es servirse una porción más pequeña que la que consumes normalmente. Busca la calorías que tienen los alimentos en la internet, especialmente los de la comida chatarra. Si sales a comer fuera y no estás segura de las calorías que tiene un alimento, simplemente no lo comas ¿no querrás arrepentirte después no? Reduciendo 500 calorías por día ya estarás perdiendo peso.
- Crear una lista y decide que comidas cortar o reducir: Cortar las calorías de un alimento es más simple de lo que crees. Por ejemplo, en lugar de beber coca cola normal, prefiere la Zero... el mismo sabor con cero calorias. Definitivamente corta el azucar, lo único que hace es engordar e ir contra tus metas, prefiere los alimentos edulcorados, por ejemplo, gelatinas de dieta con splenda, yogures de dieta, etc... o si quieres ser más severa y valiente, opta por tomar tu café, té o infusiones sin azucar.
- Buscar otras alternativas a los alimentos no saludables: puedes reducir tu cantidad de soda o la mayonesa que pones en tus sandwiches, o bien sustutirlos con opciones más saludables. Bebe agua en lugar de soda, por ejemplo , usa mustard en lugar de mayonesa.
- ALimentos bajos en grasa y bajos en calorías están en muchos alimentos que tal vez no conozcas, por eso infórmate en estas nuevas opciones en libros o páginas de internet certificadas.
- Escoger la carne adecuada: El pollo y el pescado son bajos en grasas (y algunos pescados como el salmón, la sardina y el atún fresco son excelentes fuentes de antioxidantes que son beneficiosos para tu salud). Reemplaza la carne de cerdo y vacuno por alguna de estas opciones.
- Reemplazar los acompañamientos de altas calorías por otros de bajas calorías: Muchas personas coloca una tonelada de calorías al lado de su plato como acompañamiento, por ejemplo: macarrones con queso, patatas fritas o ensalada de patatas. Tu puedes comer más sano y perder peso, eemplanzando estos por vegetales frescos. Las ensaladas en conserva o procesadas no son una opción recomendable pues están cargadas de preservantes y sal.
- Comenzar tu día correctamente: en lugar de desayunar tocino con huevos o waffles, puedes reemplazarlos por yogurt, avena, cereales altos en fibra, cereales bajos en azucar; o frutas frescas o batidos de frutas. Tomar un desayuno saludable incrementa tu metabolismo haciendo más llevadero tu día, y reduce el hambre de mediodía.
- Planificar tus comidas: busca recetas saludables en libros de cocina y crea un menu para la semana. Ten por seguro que si planeas tus comidas , reducirás tu calorías ingeridas. No vas a consumir la misma cantidad de calorías que consumías antes. Haz una lista de todo lo que necesitas para tus comidas, y JAMAS PERO JAMAS vayas al supermercado con hambre. Lleva tu lista y mantente enfocado en ella, no te tientes con otras cosas que puedas encontrar. Planificar tus comidas te ayudará a crear un menu balanceado y reduce la tentación de ir a un local de comida rápida u ordenar una pizza.
- Controlar el tamaño de tus porciones: piensa dos, tres hasta mil veces, si la cantidad de comida que tienes el plato es realmente la correcta. Utiliza platos pequeños para servir tu comida, así evitas agregar más de la que necesitas.
- Disfrutar de tentenpies saludables: Deja de una vez esos snacks por saludables y cargados de calorías, grasas y carbohidratos. Elige un alimento que tenga calorías negativas (mira el artículo para saber cúales son). Los vegetales son generalmente bajos en calorías y altos en fibra. La fruta contiene más fibra soluble que los vegetales , la que hace la absorción más lenta de carbohidratos liberando energia más lentamente. CUidado con los jugos de fruta. Algunos tienen tantas calorías como la soda!!!!!!!
- Tener cuidado con las frutas secas, como no tienen agua, tiendes a comer más.... recuerda que las frutas secas son altas en fructosa y calorías.
- Ser amiga del agua: El agua es esencial para tu salud, y mucha gente no bebe la suficiente. 8 vasos diarios son suficientes para mantenerte hidratado, recuerda que si ejercitas deberás beber un poco más.
- Bebe agua antes de las comidas, así tu estómago estará medio lleno y no comerás de más.
- Ejercitarte: Se pierde peso cuando tu cuerpo utiliza más calorías que las que consume, por tanto haz una tabla de ejercicios. Elige una actividad con la que te sientas identificada para evitar que la actividad física se torne una tortura. Coloca tu musica favorita en tu ipod, y mantente enfocado en tu meta. Ejercitar te reforzará tu autoestima, tu rendimiento y disciplina.
- Ser paciente: Debes creer en ti misma. Bajar de peso es una gran recompenza, te sentirás mejor contigo misma y tendrás más confianza. Evita la tentación de dejar tu dieta y tus hábitos, el proceso es lento pero cuando llegas a ser resultados es realmente gratificante. Es muy sencillo ir al mall y comer un montón de comida chatarra pero después te sentirás DEMASIADO culpable cuando llega el verano. Sacrificate, es un proceso largo pero ten segura que siendo disciplinada verás resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario